miércoles, 20 de julio de 2016

TOP 20: DISCOS FAVORITOS (CON ONrriols's Jukebox) PARTE 2


Hay álbumes que por diversas razones te acompañan a lo largo de tu vida y nunca te puedes despegar de ellos. Te recuerdan a un momento específico, marcaron una etapa o simplemente estuviste muy enganchando. Por eso, hoy os traigo esta colaboración con Onrriols's Jukebox
en la que seleccionamos nuestros 20 discos favoritos y os comentamos un poco por que nos gustan, nuestros temas favoritos, los que menos nos llaman la atención y cual de ellos merecía ser single pero finalmente no fue elegido como tal. En las listas estas excluidos todos los recopilatorios, bandas sonoras y álbumes en directo, solo nos hemos centrado en discos de estudio.
En mi blog serán publicados la segunda parte y cuarta que estará disponible dentro de unos días. Para poder ver las demás listas tenéis que ir al blog de Marc(pincha ) el cual os recomiendo enormemente. Espero que podáis descubrir algún disco nuevo y que os enamore tanto como a nosotros.


Aquí os dejo con la segunda parte de Marc.



15. Metallica - Ride The Lightning

Portada: he oído que hay unas ediciones francesas que por error salieron de color verde, pero es este azul oscuro el que me cautiva con la imagen de la silla eléctrica y los rayos: hacen referencia a una canción del álbum, que le da nombre, y a la energía con la que venía el grupo para este disco.


Como ya dije cuando hablé de The Black Album, ese disco sí lo conocía desde hace tiempo. "Ride The Lightning", en cambio, es mucho más nuevo para mí. Pero es irresistiblemente bueno. Sigue el esquema típico de los primeros discos de Metallica: un inicio a toda velocidad con un buen tema thrash que nos lleva hasta una canción más larga que da nombre al álbum; la cuarta canción es una power ballad que pasa de estrofas calmadas a estribillos heavys hasta terminar en épicos solos de guitarra, y hacia el final del LP encontramos un instrumental. Perdón por el spoiler. El caso es que, teniendo que escoger entre los tres discos que plantean este esquema, me quedo con "Ride The Lightning", por no estar sobreproducido ni ser demasiado pretencioso y porque, seamos francos, tiene las mejores canciones. ¿O acaso sobra alguna de las ocho piezas que lo componen?

Género: thrash metal

Canciones favoritas: "For Whom The Bell Tolls", "Creeping Death", "Fade To Black".

Canción que menos me gusta: "Trapped Under Ice".

La que habría sacado como single: "For Whom The Bell Tolls" (solo fue single promocional).





14. U2 - The Joshua Tree


Portada: podrían haber dejado que se viera al pobre Adam Clayton... pero sí, tiene ese toque más americano y a la vez espiritual que caracteriza al disco, y es una fotografía muy bella.


Creo que entre septiembre y diciembre de 2015 no escuché otra cosa. Y no es para menos. "The Joshua Tree" coge lo mejor de "The Unforgettable Fire" y lo lleva al extremo de la belleza, elegancia y espiritualidad. Este álbum estaba destinado a conquistar el mercado norteamericano y de ahí su otra cara, la que más se aleja del delay y feedback de la guitarra y se adentra en sonidos tradicionales de góspel, folk y blues. Las preocupaciones sociales del grupo se hacen notar, pero no de forma tan reivindicativa, y en lugar de esto encontramos bellas letras de superación, amor e inquietudes personales, no tan globales. Si hay que ponerle alguna pega al disco, algo un poco feo, diría que las tres primeras canciones son demasiado buenas y terminan eclipsando al resto.

Género: Rock

Canciones favoritas: "Where The Streets Have No Name", "I Still Haven't Found What I'm Looking For", "With Or Without You".

Canción que menos me gusta: "Trip Through Your Wires".

La que habría sacado como single: "Bullet The Blue Sky".


13. Madonna - Madonna
Portada: me atrae su mirada, como si nos estuviera retando a algo, pero la imagen en sí es poco interesante.


Los que leáis mi blog sabréis de sobras que adoro las canciones largas, y que 3 minutillos suelen hacérseme cortos, por desgracia. También es cierto que de una canción de más de cinco minutos espero que no se me haga demasiado repetitiva y que tenga una cierta evolución, algo que flaquea en "Madonna". Y aun así adoro este disco, así que podemos considerar que el debut de la Reina del Pop es mi álbum guilty pleasure. Se trata de ocho tracks de sonidos dance muy ochenteros repetidos hasta la saciedad en canciones que se alargan, y mucho, pero son efectivos y contagiosos. ¿El resultado? Más de la mitad se me hacen irresistibles.

Género: post-disco, dance.

Canciones favoritas: "Burning Up", "Lucky Star", "Borderline".

Canción que menos me gusta: "I Know It".

La que habría sacado como single: "Physical Attraction".

Depeche Mode - Black Celebration.png

12. Depeche Mode - Black Celebration

Portada: ojalá la entendiera. Tulipanes y un edificio que dicen que está en Italia... aun así puedo decir que marca el tono oscuro del álbum.

Mi pasión por los ochenta y el pop electrónico de esta época tiene un origen, y este origen es nada más y nada menos que esta banda inglesa, que me conquistó con su oscuro quinto disco. No fue un éxito en ventas a causa del tono deprimente y sombrío que impregna cada una de las pistas que lo compone, pero a la vez posee una elegancia hipnotizante con cada uno de sus sonidos sintéticos. Es cierto que en algunos momentos se me hace pesado, pero su atmósfera de misterio salva hasta los temas más aburridillos.

Género: darkwave, dance industrial, synth-pop.

Canciones favoritas: "Here Is The House", "Black Celebration", "A Question Of Time".

Canción que menos me gusta: "World Full Of Nothing".

La que habría sacado como single: "Black Celebration".



11. Adele - 21

Portada: me gusta porque da sensación de duelo, tristeza y dolor, pero es un sentimiento contenido.


Han pasado ya cinco años, y ya es un clásico. De hecho, lo fue casi inmediatamente, y yo no me he cansado de él. Hay algo en el dolor que expresan casi todas las canciones (porque no hay más temas que el desamor, algo comprensible por otra parte) que lo hace extremadamente sincero, evitando recurrir al tópico. Supongo también que mis propias experiencias me han hecho ver de forma diferente algunas letras y sentimientos, y por eso sé que es un disco que me va a ir acompañando por muchos caminos que recorra.

Género: soul, pop, R&B.

Canciones favoritas: "Rolling In The Deep", "Set Fire To The Rain", "Someone Like You".

Canción que menos me gusta: "He Won't Go".

La que habría sacado como single: "Take It All".

Y ahora os dejo con mis discos  seleccionados:


15. Aphrodite - Kylie Minogue

Portada: es preciosa. Me transmite muchísima energía y creo que va genial con toda la idea del proyecto.

Mi disco favorito de la australiana. Un trabajo que continúa con el dance tan característico de  la cantante pero modernizándolo y haciéndolo sonar mucho más fresco. Tienen auténticos temazos, muy pegadizos y llenos de energía. Es un álbum hecho para disfrutar de la música y pasar un buen rato. Te contagia todo la buena energía que tiene y cada vez que lo escucho me pone de buen humor. En definitiva, un disco muy recomendado y que no puedes parar de escuchar.

Canciones favoritas: All the Lovers, Get Outta My Way y Everything Is Beautiful
Canción que menos me gusta: Better Than Today
Hubiese sacado como single: Cupid Boy
Géneros: pop-dance




14. Stripped - Christina Aguilera 

Portada: Épica. Representa al disco a la perfección, solo puedo decir que me encanta.

Una verdadera joya de principios de los 2000. El disco más personal de Christina en el que nos abre todo su corazón. Cuenta con estilos muy dispares entre sí pero que ha sabido compactarlos bastante bien. Más de 20 tracks en los que te sumergen en su mundo, su niñez, sus ideas, sus vivencias. Es algo completamente distinto al anterior, mucho más maduro y trabajado. Con unas letras humanas, una voz perfecta y una producción muy a la altura. Con este trabajo la cantante lo dijo todo, demostró todo su talento. 

Canciones favoritas: Fighter, Beautiful y I'm OK
Canción que menos me guste: Impossible
Género: Pop-R&B
Hubiese escogido como single: Get Mine, Get Yours


13. True Blue - Madonna

Portada: MARAVILLOSA. No tengo palabras para describir esta obra de arte. Es icónica y tan misteriosa...

Un álbum legendario de la Reina del Pop y uno de los más icónicos de los años 80. Dedicado a su por entonces marido, Sean Penn, consta de nueve tracks perfectos y que una vez que empiezas a escucharlos no te los puedes sacar de la cabeza. Un disco cortito que se escucha muy fácilmente, no se hace nada pesado ya que hay diferentes estilos pero todos ellos encajan a la perfección y hacen que sea un trabajo discográfico muy solido. Además, me encanta como suena su voz, mucho más grave que en sus anteriores discos y mostrándose más segura de ella misma. Fue un gran avance en su carrera y es el disco de estudio más vendido de Madonna pero es que no es para menos.

Canciones favoritas: Papa Don't Preach, La Isla Bonita y True Blue
Canción que menos me gusta: Jimmy Jimmy
Hubiese escogido como single: Love Makes the World Go Round
Géneros: pop, dance-pop


Daydream mariah carey.jpg

12. Daydream - Mariah Carey

Portada: no me gusta nada. No sale nada favorecida y parece que está asustada. Las tiene mejores.

Mariah Carey tiene discos muy muy buenos pero desde la primera vez que lo escuché Daydream me enamoró. Es un perfecto equilibrio entre la Mariah de principios de los 90, con baladas épicas, y la más actual con su estilo R&B desenfadado. Está lleno de piezas icónicas de los noventa y a diferencia de otros de su discos, este no se hace nada pesado ya que hay más variedad. Supuso un avance en cuanto al estilo y podríamos definirlo como el disco de transición entre la antigua Mariah y la actual. Su voz como siempre, única. Un disco muy recomendable y que tiene las que probablemente son mis canciones favoritas de toda su carrera. 

Canciones favoritas: Fantasy, Always Be My Baby y Open Arms
Canción que menos me gusta: Daydream Interlude (Fantasy Sweet Dub Mix)
Hubiese escogido como single: When I Saw You
Géneros: pop y R&B

11. 21 - Adele

Portada: creo que no hay una portada mejor para este disco. Es sencilla pero muy efectiva y además, transmite mucho dolor.

Adele hizo una verdadera joya con 21. Un disco lleno de sentimiento y que emociona de verdad. No es el género que suelo escuchar pero me abrió las puertas para darle la oportunidad a otro tipo de música y sobre todo para descubrir nuevas cantantes como Amy Winehouse. Adele tiene una voz maravillosa y la sabe explotar al máximo además,  transmite cada palabra que dice a la perfección. Un disco que enamoró a todo el mundo y que a día de hoy sigue fascinando tanto como el primer día. Un trabajo lleno de magia que cada vez que lo escucha te deja los pelos de punto. Lo escuché muchísimo y durante mucho tiempo estaba dentro de mi top 10 pero me llegó a cansar a pesar de eso sigo valorándolo mucho y ocupa un lugar muy destacado en mi corazón.
Canciones favoritas: Someone Like You, Rolling In The Deep y Set Fire To The Rain.

Canción que menos me guste: Lovesong
Hubiese escogido como single: Don't You Remember
Géneros: soul, pop y R&B

Espero que os haya gustado la lista y que hayáis descubierto nuevos discos. Contadme, ¿coincidimos el alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario