jueves, 9 de julio de 2015

Breathe In. Breathe Out. de Hilary Duff (Crítica)





Hoy os hablaré del quinto trabajo discográfico de la cantante y actriz Hilary Duff. El disco fue lanzado el pasado 16 de junio y muchos críticos lo han catalogado como el regreso de la estrella al mundo de la música.
El principio el álbum iba allegar una dirección totalmente alejado del pop pero tras el fracaso de los singles que precedieron al disco, decidieron posponerlo y convertirlo en un sonido mucho más actual y comercial con la intención de dar a conocer a la artista, sobre todo entre el público más adolescente.
Breathe In. Breathe Out debutó en la quinto posición en Billboard consiguiendo asía tener su quinto top 10 en dicha lista. Cuenta con géneros como el pop, el dance, folk-pop y el country.
Tiene 12 pistas en su edición estándar y 14 en la deluxe. También hay una edición especial para fans con 4 temas más.


1 Sparks


Abrimos el disco con el primer single. Una canción pop con influencias del dance, muy adictiva y comercial. Es una canción destinada a ser un gran éxito y contaba con todas las papeletas para que lo fuera, lástima que no haya tenido el éxito que se merecía. Es una sonido muy fresco y pegadizo, es una pista muy actual y la verdad no l encuentro ninguna pega. Para mí es genial, es muy pegajosa y los silbidos son geniales, de las mejores sin duda y además una de mis singles favoritos en lo que llevamos de año.
La letra creo que está bastante bien y puede llegar al gran público. Habla sobre su pareja , está muy enamorada y con solo sentirle cerca ya se vuelve loca.

Puntuación 10 (un verdadero temazo)

2 My Kind


La segunda pista se nos presenta similar a la primera, un tema pop comercial muy pegadizo pero que a la vez es muy diferente. Tiene un estilo un poco caribeño con influencias dance, es ideal para el verano y sería una gran apuesta como single. Creo que me gusta más que el primer tema, las estrofas son muy serenas y el estribillo es increíble, de los más pegadizos que hay.  La producción esta muy bien y los sonidos, sobre todo los del estribillo, están muy logrados. Recomiendo que la escuchéis porque es genial de principio a fin.
La letra me gusta, habla sobre una persona que le encanta aunque solo sea para una noche.

Puntuación 10 (GENIAL)

3 One In A Million


Continuamos con una canción muy buena también, baja un poco el nivel pero sigue siendo una tema muy logrado. Incorpora un poco más el género pop-rock pero sigue quedando muy bien en el disco en conjunto. Me gustan mucho tanto las estrofas como el estribillo pero veo que le falta algo, no sé. Me parece un tema muy correcto y acorde con el disco pero no me termina de convencer del todo. Lo que destaco son los coros, me parecen diferente y que queda muy bien.
La letra nos habla de que si su pareja la deja se arrepentirá porque es única y especial, me gusta la actitud.

Puntuación 9 ( mantiene un nivel alto)

4 Confetti


Esta canción la escuché hace tiempo y me había gustado mucho pero veo que ahora ha perdido intensidad, me gustaba más antes. Es un tema muy bueno, un pop comercial pero a la vez diferente de las pistas anteriores el estribillo es como casi todos los del disco, muy pegadizo. Destaco las estrofas, me encantan y su voz en esta canción me parece que es espectacular y que encaja muy bien. La producción musical, muy buena, suena actual pero con u estilo proprio.Un tema destacable en el disco aunque no se el mejor. Os la recomiendo.
La letra no la entiendo muy bien pero me gusta mucho el título.

Puntuación 9,5 ( muy buena)

5 Breathe In. Breathe Out


El tema que da título al disco. Me encanta como empieza con esos sonidos electrónicos y su voz que me parece que transmite mucho y es muy bonito. Las estrofas son espectaculares, geniales e inmejorables. E estribillo lo veo un poco soso y que le falta fuerza, aunque no sea malo. La canción empieza muy bien pero a lo largo que avanza se me hace un poco pesada, podrían haber sacado más partido. La destaco porque ha dado la idea del disco que es muy buena y por la mezcla que tiene entre la primera parte del disco (más pop comercial) y la segunda que os hablaré de ella luego.
La letra me parece que es de las mejores y su interpretación es exquisita. Se ha acabo su relación sentimental y nos cuenta que ella lo pasará mal y que echará algunas cosas  de menos pero que tarde o temprano aprenderá a estar a gusto y si no lo fingirá.

Puntuación 8,5 (destaco la letra)

6 Lies


Otra canción pop comercial que convence desde la primera. Me gustan los géneros que abarca, un pop con pequeñas influencias latinas y electrónicas que están muy bien. Las estrofas son sencillas y hacen un buen contraste con la fuerza del estribillo que es magnífico, muy recomendable. Los sonidos son geniales y lo que transmite también. Me gusta, es de mis favoritas. Debería ser single, tiene mucho potencial.
La letra tarta el amor pero desde un punto diferente. Le pone las cosas claras a su pareja, está cansada de sus engaños decide cortar por lo sano.

Puntuación 10 (muy buen tema)



7 Arms Around A Memory


La séptimo pista es una canción pop electrónica muy agradable. Es una canción muy dulce ya que encaja perfectamente con la voz de Hilary. Las estrofas me parecen dentro del disco las más oscuras y el estribillo es muy bueno, me gusta mucho. Los coros del estribillo son geniales y coge una fuerza que engancha. Es un tema que tiene algo que hace que te guste. Te envuelve y no dejas de escucharla. No la sacaría como single creo que hay temas más comerciales.
La letra es diferente, habla de mirar al futuro y no volver la vista atrás.

Puntuación 9,5 (engancha)

8 Stay In Love


Llegamos a la segunda parte del disco. El tema es pop rock que recuerda más a la Hilary de los anteriores discos. Esta canción no me llama especialmente la atención. Me parece una canción correcto, encaja bien en el disco pero definitivamente es peor que las anteriores. No me dice nada. Las estrofas me parecen bastante buenas pero el estribillo creo que es demasiado pesado. No me gusta este estilo.
La letra no la destacaría, habla de una chica que ya no está enamorada como antes.

Puntuación 6,5 (no me convence)

9 Brave Heart


Continuamos con el disco. La novena pista sigue un poco el estilo de la anterior. Destacaría de esta canción sobre todo las estrofas pero el estribillo no es que me apasione mucho. Al principio es una canción que es agradable pero a medida que la escuchas se te va haciendo un poco pesada y repetitiva. No creo que sea una mala canción pero no la destacaría en el disco. Las hay mejores.
La letra sigue poco la temática del disco. Habla de que una relación se ha acabado a pesar de todo lo que ha luchado por ella y que hay que mirar hacia adelante y no lamentarse tanto.

Puntuación 7 (Pasable)




10 Tatto


La décima canción está escrita por Ed Sheeran, lo que hace que aumentan las expectativas. La verdad es que al empezar no me gustaba mucho pero al llegar al estribillo me llegó a encandilar. No es que sea la mejor canción pero de esta segunda parte es de los mejorcito. Es una pista muy serena que coge fuerza en el estribillo y que es el fuerte del track. Me gusta su voz tan dulce y pega mucho en la canción. Resaltaría sobre todo el estribillo, es la mejor parte de la canción y es bastante pegadizo.
La letra es un poco difícil de entender. Habla de que su pareja quedará grabado en su memoria para siempre.

Puntuación 8 (Bastante bien)

11 Picture This


La antepenúltima pista empieza muy bien, con una mezcla de estilos entre las dos partes pero en el estribillo pierde muchísima fuerza. Creo que podría convertirse en una de las mejores canciones del disco pero al final no llega a explotar y no me convence del todo. Las estrofas me parecen geniales y los silbidos recuerdan un poco a la parte mas comercial del disco. El estribillo creo que no tiene la energía suficiente y se me hace un poco pesado. El puente final me ha horrorizado, no me gusta nada. No me pegan las partes de la canción. Podría estar mucho mejor y deberían haberle sacado más potencial a la canción.

Puntuación 6 (La peor del disco)


12 Night Like This ft. Kendall Schmidt


La última canción me deja indiferente. Ni me gusta ni me disgusta. Me parece una buena colaboración, las voces quedan bien y el estilo es bastante bien. No me termina de llegar por completo, no me parece mala pero a mí no me dice nada. Me gustan las estrofas, cantadas por los dos a trozos y el estribillo no es malo pero tampoco es cosa de otro mundo. Una pista que no me dice nada.
La letra es sencilla y habla de un romance.

Puntuación 8 (Está bien)



Opinión general


Breathe In. Breathe Out me parece que es un disco bastante bueno para escuchar estos días de verano. Lo dividiría en dos partes: la primera es la pop, mucho más comercial y que es la que me ha fascinado por completo. Me parece perfecta, con mucho potencial para triunfar, os recomiendo que la escuchéis. Le segunda es mucho más country y pop-folk, no me ha gustado mucho y la mayoría de las canciones me parecieron demasiado flojas. No me gusta ese estilo y aunque veo bien que lo haya hecho para agradar a su público de siempre yo hubiera preferido un disco entero como la primera parte.
Es un trabajo que principalmente habla sobre el amor y el desamor. Con letras que transmiten fuerza y que me han gustado. Aunque sea un poco monotemático, no se me ha hecho pesado.
Su voz me ha gustado mucho. Transmite mucha dulzura y es muy agradable. No es una gran voz pero tiene algo que engancha y gusta.
En definitiva, un disco que me ha gustado mucho la primera mitad y que la segunda no me ha llegado a encandilar por completo. Os recomiendo la primera aunque la segunda también fluye en el conjunto y no sea del todo mala. No es un estilo nuevo o innovador, sigue los patrones que están triunfando ahora mismo pero está bastante bien. Mis favoritas: Sparks, My Kind, Confetti, One In A Million, Lies y Arms Around A Memory.


Puntuación general 8





2 comentarios:

  1. Opinión constructiva de buen rollo.

    Tengo un único problema con todas tus criticas: La falta de relativización. La opinión personal es la opinión personal, y ahí no nos podemos meter, y siempre es interesante leer puntos de vista que difieran a cerca de un mismo producto.

    Pero en casi todas las críticas que he leído (todas, de hecho) tiendes a valorar cada canción con una nota muy alta, aunque el comentario sea tibio.

    Por ejemplo, en Nights Like This: "La última canción me deja indiferente. Ni me gusta ni me disgusta. (...) Puntuación 8 (Está bien)" Si te deja indiferente, ni te va ni te viene pero está bien, la nota que le correspondería sería un 5 o un 6, no un 8.

    Es una opinión personal, pero dar un toque de realismo a las notas no es ser un hijo de puta, es que un álbum de 15 canciones es díficil (que no imposible) que tenga 15 temas de 8, 9 y 10, y en las críticas que haces abundan.

    Sólo eso. El texto lo disfruto, pero la falta de coherencia con las notas me chirría.

    ¡Un Saludo, y a seguir escribiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, muchas veces les doy demasiada puntuación a las canciones. Intentaré que en las próximas críticas las notas sea más coherentes. Muchas gracias por el comentario para poder ir mejorando y sobre todo por ser un fiel seguidor.

      Eliminar